Ceremonias en Capilla de la Universidad de Salamanca
Si destaca en algo la ciudad a la hora de que las parejas la elijan para casarse es por su monumentalidad y por la cantidad de espacios singulares para darse el sí quiero, pero entre todos ellos, uno de los lugares más con más encanto para la celebración de bodas es la Capilla de la Universidad de Salamanca.
Ayer tuvimos la oportunidad de volver a visitar esta capilla para acompañar una ceremonia religiosa con una selección musical principalmente con temas del periodo barroco y algunas piezas más actuales como Á Chloris de Reynaldo Hahn o Caresse Sur L´Océan de Bruno Coulais.
La Universidad de Salamanca está considerada la universidad más antigua de España y la tercera de Europa ya que su germen, Studium Generale fue instituido en 1218 por Alfonso IX de León, tras su homólogo de Palencia, lo que la convierte en unas de las instituciones educativas más influyentes y de mayor tradición de habla hispana.
Poco hay que decir sobre la belleza de la fachada principal de las Escuelas Mayores conocida como “la fachada rica” de estilo Plateresco construida entre los años 1512 y 1533 por Juan de Talavera y financiada por Juana I de Castilla.
Desde ahí se acceden a todas las dependencias del edificio como son el claustro, la biblioteca, la capilla, las aulas de Unamuno, Fray Luis de León y de Francisco Salinas entre otras.
Dedicada a San Jerónimo, la capilla actual de la Universidad de Salamanca, donde temporada tras temporada acompañamos con nuestra música muchas bodas religiosas, fue construida entre los años 1761 y 1767 y el proyecto fue obra de Simón Gabilán Tomé, también autor del retablo mayor. Llama la atención del templo que sus muros laterales están cubiertos por terciopelo rojo procedente de Granada y en el muro derecho se encuentra un túmulo con los restos del maestro Fray Luis de León. En el coro alto podemos ver un órgano barroco de 1709 obra de Pedro de Liborna Echevarría.
Dentro de las aulas de las Escuelas Mayores cabe destacar el Aula Francisco Salinas, donde también se realizan ceremonias civiles con una arquitectura muy similar a la de las aulas de Unamuno, Fray Luis de León y el Paraninfo.
¿También os casáis en la Capilla de la Universidad de Salamanca? Contadnos vuestra idea y estaremos encantados de ayudaros con todo lo referente a este espacio: recordad que la capilla no dispone de sacerdote y que como requisito indispensable, al menos uno de los contrayentes tenéis que haber sido miembro de la comunidad universitaria (alumno, profesor o personal de administración de la universidad). Puesto que no está permitido el uso del Órgano de la Capilla os ofrecemos la solución perfecta para acompañar con nuestra música para bodas en salamanca la celebración y hacerla más emotiva aún si cabe.
Deja tu comentario