Bodas religiosas en el Monasterio de Valbuena
Uno de los lugares donde más bodas acompañamos quizás sea el Monasterio de Valbuena y podríamos decir que es uno de nuestros enclaves favoritos. En esta ocasión hemos acompañado con nuestra música una ceremonia religiosa y el cóctel posterior en el hotel de Castilla Termal que se sitúa en el mismo emplazamiento.
Situado en la pedanía de San Bernardo perteneciente al municipio de Valbuena de Duero, el Monasterio de Santa María de Valbuena se ha convertido en uno de los lugares con más encanto para la celebración de bodas y eventos en la provincia de Valladolid.
Fundado en el S.XII por Estefanía de a Armengol, nieta de Pedro Ansúrez, Santa María de Valbuena está considerado como una de las mejores obras arquitectónicas de estilo Cisterciense que podemos encontrar en la Ribera del Duero, no sólo por la solemnidad de su iglesia, sino por la belleza de su claustro. En la actualidad, este edificio alberga además del complejo hotelero de Castilla Termal, la sede de la Fundación Las Edades del Hombre.
Son muchos los motivos que hacen que cada vez sean más las parejas las que elijan el Monasterio de Valbuena para celebrar sus bodas:
En primer lugar, desde el punto de vista geográfico, se encuentra muy próximo a la ciudad de Valladolid y muy bien comunicado con otras ciudades como Segovia, Madrid, Burgos o Palencia, sumado a su proximidad a otras localidades con mucho encanto y cargadas de historia como pueden ser Curiel de Duero, Peñafiel y Olivares de Duero.
Desde el punto de vista artístico, cabe destacar la singularidad de su iglesia tanto en su interior como en su exterior, en la que temporada tras temporada, tenemos la suerte de poder acompañar con nuestra música muchas celebraciones religiosas. La sobriedad y la pureza de sus líneas nos traslada al S. XII con la arquitectura típica del Císter. No podemos olvidarnos de la Capilla gótica de San Pedro, también conocida como Capilla del Tesoro que data del S.XIII en la que se puede disfrutar de sus pinturas murales que adornan tres de sus sarcófagos y en las que se representan episodios bélicos entre cristianos y musulmanes y otras escenas religiosas.
Ya en el propio Monasterio nos encontramos con espacios en los que amenizamos con nuestra música innumerables eventos, actos institucionales y bodas como la que hemos acompañado el pasado Sábado. El Claustro bajo y sus estancias aledañas como la Sala de Trabajos y el Refectorio son un claro ejemplo de la transición entre el estilo Románico y el Gótico y su parte alta una verdadera joya del estilo Plateresco del S. XVI. Tenemos La Orangerie en la zona de la Hospedería del Monasterio de Valbuena en la que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas a la Ribera del Duero.
No podemos olvidarnos de la importancia de la zona desde el punto de vista enológico. Para los amantes del vino es una parada obligada para disfrutar de bodegas de reconocido prestigio a nivel internacional como pueden ser Vega Sicilia, Protos, Dehesa de los Canónigos y Legaris entre otras. Si la estancia lo permite, también podéis disfrutar del Museo Provincial del Vino que se encuentra en el Castillo de Peñafiel.
Otro lugar próximo y cargado de historia, son los restos arqueológicos del poblado vacceo de Pintia junto a la localidad de Padilla de Duero.
Si estáis buscando un grupo de cámara profesional para vuestro enlace, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudaros!
Deja tu comentario