Ceremonias de boda en La Clerecía de Salamanca
Si hay una iglesia singular en Salamanca para la realización de bodas religiosas, esa es La Clerecía. Situada en el edificio del antiguo Real Colegio del Espíritu Santo en lo que es actualmente la Universidad Pontificia de Salamanca, se ha convertido en uno de los referentes artísticos de la ciudad lo que la convierte en uno de los templos más elegidos por las parejas para contraer matrimonio.
Una vez más, tal y como hacemos temporada tras temporada, hemos vuelto a este emplazamiento para acompañar con nuestra música una ceremonia religiosa muy especial. En la selección musical se han podido escuchar bandas sonoras y otras obras principalmente del periodo Clásico de compositores como Mozart y Boccherini; incluso la novia ha intervenido en la celebración cantando una pieza de nuestro repertorio como regalo al que a partir de ahora va a ser su marido.
Construida en estilo barroco, las obras de la Clerecía comenzaron en 1617 y se finalizaron en 1754. Del conjunto, destaca su llamativa fachada en tres cuerpos realizada por Andrés García Quiñones basándose en un modelo que había sido diseñado originariamente para el edificio del Ayuntamiento de la Plaza Mayor; la imponente cúpula de 50 metros de altura y el retablo barroco en el que, entre otras representaciones, se aprecia la escultura de San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas. Desde el año 1940 es la sede de la Universidad Pontificia de Salamanca.
¿Vosotros también os casáis en La Clerecía de Salamanca? Si queréis conocer un poco más las peculiaridades de esta iglesia, no dudéis en contactar con nosotros. También os podemos ayudar si tenéis pensado incluir música para vuestra boda en Salamanca; os aseguramos que la música en directo convertirá ese momento en un recuerdo más emotivo e inolvidable.
Tenéis que tener en cuenta a la hora de casaros en esta iglesia que al menos uno de los contrayentes (o familiar en primer grado) tiene que trabajar en la Universidad Pontificia , haber sido alumno o exalumno de la misma, o pertener a alguna de las Cofradías con sede en el templo. También debéis contar con un sacerdote aportado por vosotros ya que la Universidad no lo proporciona.
Puedes encontrar toda la información sobre la Capellanía de la Clerecía en el siguente enlace: www.upsa.es
Deja tu comentario